Cuando se habla de la calefacción usualmente las personas asocian ésta a los espacios interiores, lo cual no es de extrañar ya que es en estos donde intentamos resguardarnos de las diversas inclemencias del exterior. Sin embargo, existen también los sistemas calefactores para patios o exteriores, como el modelo AmazonBasics Pirámide que en H2OTEK ponemos a su disposición. Se trata de sistemas ejemplares, pero, ¿Saben cuáles son las ventajas de esta tecnología? De responder a tal pregunta nos encargaremos en esta nueva entrada de nuestro blog que esperamos sea de utilidad.

Si son propietarios de una casa o de un negocio con terraza, patio o piscina, un calentador para exteriores es el complemento perfecto para obtener comodidad y calidez mientras se divierten o atienden a sus clientes al aire libre, inclusive en las noches más frías. Ya sea que estén entreteniéndose con amigos o familiares por la noche en el patio, o si organizan un evento nocturno en un bar, restaurante u otro establecimiento, este tipo de calentadores ofrece excelentes beneficios para propietarios de viviendas y negocios. Existen diversos beneficios implicados en la instalación de este sistema calefactor, los cuales vale la pena conozcan si están considerando su adquisición. Entre dichas ventajas destacan las siguientes:

Los calentadores de patio prolongan los tiempos de convivio al aire libre

Bien sabido es que los patios son un excelente lugar para cocinar, entretener a los invitados y relajarse. Obtener un buen nivel de temperatura incluso en las noches frías con un calentador al aire libre prolongará el tiempo de entretenimiento y les permitirá disfrutar de su patio u otro espacio exterior de su propiedad durante todo el año, sin que las variaciones climáticas y las estaciones representen un inconveniente.

Poseen una notable flexibilidad

Obtener calor con un sistema de calefacción para patio proporciona a los usuarios una gran versatilidad en lo relativo a la colocación, asimismo, esta tecnología posee diferentes opciones de combustible, y una variedad de diseños con estilo. Entre las opciones de combustible de estos calentadores destacan el propano, el gas natural y la electricidad.

Con respecto a los calentadores de exteriores que recurren al uso de propano o electricidad, están disponibles en modelos portátiles y de mesa, de pie, para colgar y de montaje en techo o pared. Por otro lado, los calentadores de gas natural están disponibles en modelos de pie, para su colocación en el suelo y suspendidos. Cabe agregar que los modelos que operan con gas natural son los más convenientes debido a su velocidad y capacidad de calentamiento en comparación con los demás.

Los calentadores de patio son muy seguros para operar

Los calentadores para exteriores son elementos sumamente seguros gracias al diseño mismo con el que se confeccionan, el cual es minucioso y está pensado para que cualquiera pueda disponer de él sin sufrir riesgos de quemaduras. Los calefactores de patio no producen una llama abierta que pueda resultar peligrosa (como ocurre en las fogatas que si bien pueden proporcionar un ambiente más “natural”, son bastante peligrosas), además, son fríos al tacto, por lo que no representan un peligro real tanto para las mascotas como para los niños que se encuentren alrededor. En realidad, la única parte de la unidad de calefacción exterior que se calentará mientras se encuentra en operación es la pantalla emisora y el domo en la parte superior del calentador del patio, debido a que entran en contacto directo con la fuente de calor.

Ahora bien, la mayoría de los calentadores de patio cuentan también con una válvula de inclinación de seguridad, con la que es posible apagar automáticamente la unidad si esta se inclina más de un grado del establecido durante el proceso de calentamiento.

Pueden parecer un lujo, aunque en realidad son asequibles

Algunos pueden creer que al tratarse de un dispositivo de dimensiones considerables y estéticamente atractivos (capaces de embellecer áreas exteriores de una propiedad), en realidad son bastante accesibles. En general, los calentadores de patio al aire libre se pueden comprar a precios entre los 5000 y los 2000 pesos, dependiendo del modelo que se adquiera. Con respecto al consumo energético, este no es un problema, ya que la tecnología actual permite la creación de calefactores con una óptima eficiencia energética, evitando de esta manera gastos constantes en suministros. Además, se trata de calentadores direccionales, lo que significa que no hay pérdida de calor ni costos de combustible iniciales. A ello cabe agregar que los costos de mantenimiento son menores, debido a que son diseñados para soportar en las condiciones más duras en el exterior.

¿Necesitan un ejemplar de calidad a un excelente precio? Entonces consideren adquirir el modelo AmazonBasics Pirámide que en H2O TEK ponemos a su disposición. Este maravilloso producto que expresa elegancia brinda una llama visual mientras emite calor hacia todas las direcciones, a diferencia de una fogata o tecnologías similares, los cuales suelen proporcionar calor en sólo una dirección según el movimiento del viento.

Esta excelente tecnología posee un sistema de protección para evitar vuelcos, algo que sin duda sabrán estimar quienes tienen niños o mascotas. Además puede desplazarse en diversos sitios con suma facilidad gracias a las ruedas que integra. Se trata de una excelente pieza en torno a la cual podrán disfrutar con sus amigos y familiares, sin importar la hora, y sin que las noches de frío arruinen el momento. Si desean conocer más datos técnicos sobre este excelente sistema de calefacción, les invitamos a visitar nuestro catálogo en línea, donde encontrarán información detallada que seguro le resultará convincente.

Esperamos que esta publicación les haya resultado útil, así como amena. Por ahora debemos dar por concluida esta publicación, aguardando a que contacten a nuestro personal de atención para que expresen todas sus dudas e inquietudes. Les garantizamos que recibirán un trato cordial y profesional de personal capacitado. En caso de que deseen conocer más detalles sobre los diversos productos que ponemos a su alcance les invitamos a leer las entradas de este blog que actualizamos de manera constante. ¡Gracias por su visita!