En la vida cotidiana del ser humano hay muchos aspectos imprescindibles para la supervivencia: comida, agua, un lugar donde vivir, y es dentro de este rubro donde entran muchos elementos que usamos en nuestra vida diaria. El clima ha cambiado drásticamente debido al abuso del hombre hacia la naturaleza y la explotación ilimitada de recursos naturales, estos dos factores han contribuido al calentamiento global: los niveles de calor se elevan de maneras irracionales en zonas en donde antes el clima era templado y las bajas temperaturas alcanzan niveles nunca antes vistos. Es aquí en donde H2O TEK hace su intervención, pues contamos con los mejores sistemas de calefaccion del mercado a los mejores precios.

En estos días las personas deben estar preparadas para experimentar en un día los climas que antes se vivían durante un año. Por la mañana pasas un frío brutal, para después a eso de las diez u once de la mañana soportar el calor más intenso del día; ya para eso de las 3 de la tarde se comienza a nublar y llueve, con vientos y ráfagas increíbles, para después dar paso a la salida del sol de nuevo. Por eso te recomendamos que tu casa o lugar de trabajo esté equipada para sobrellevar estos climas extremos.

Para los climas fríos podemos encontrar una gran variedad de sistemas de calefacción, ¿pero te has preguntado en alguna ocasión cómo funcionan y qué tipos existen? Pues bien, aquí te damos una breve explicación.

Uno de los principales tipos de sistemas de calefaccion son las calderas, que funcionan a través de gas, electricidad o combustible; éstas soplan partículas de aire caliente hacia las habitaciones en las que están instalados los calentadores, es decir, conducen el calor a través de aire caliente.

Otro de estos sistemas que, la mayor parte del tiempo es usado para calentar agua son los boiler, que usan una bomba para hacer circular el calor por medio de radiadores o tuberías. En este caso, es importante resaltar que en el uso y el costo del combustible para el calentador se puede ahorrar mucho económicamente y a la vez ayudar al medio ambiente, si se siguen consejos sencillos, por ejemplo, tomar baños cortos con agua caliente, no dejar correr el agua mientras te enjabonas (lo mismo mientras te lavas las manos, los dientes o mientras te afeitas), bajar la temperatura de calentamiento del aparato algunos grados reducirá también el porcentaje de uso de combustible, usar agua fría tanto para lavar ropa como los platos, reparar cualquier fuga de tubería, instalar regaderas y llaves a presión para reducir el flujo de agua, entre muchas opciones que puedes elegir para detener el daño al medio ambiente.

Un tercer sistema de calefaccion son las bombas de calor, que son, básicamente dos sistemas de aire acondicionado que se encargan de buscar calor fuera de la casa con la ayuda de un sistema eléctrico para luego llevarlo dentro. Este sistema se usa principalmente en países de clima extremadamente frío pues se instala directamente dentro de las construcciones para absorber el calor de afuera, pero también se puede usar a la inversa, es decir, en época de calor, las bombas también pueden percibir las partículas de aire frío para meterlas a manera de aire acondicionado.

Por último, nos gustaría menciona un sistema amigable con el medio ambiente y que ya ha dado resultados en materia de energía, este es la calefaccion por medio de celdas solares, que funcionan captando energía termal de sol para convertirla en calor. Este tipo de energía se ha empleado mucho para calentamiento de albercas, proveer de energía al alumbrado público y en grandes complejos, ahora se está implementando para usarse directamente en residencias privadas tanto para ahorrar energía y prevenir más contaminación.

Ahora que hemos mencionado algunos de los sistemas de calefacción que existen, podemos hacer un recuento de los que puedes encontrar en H2O TEK, por un lado, están los calentadores eléctricos para piscinas, que te permitirán economizar para las necesidades de tu hogar o negocio; los calentadores de paso eléctricos, que principalmente se usan para las regaderas y permiten medir y ahorrar agua a la hora de tomar el baño; el boiler calentador de agua híbrido, que usa bombas y electricidad, además de ser ahorrar energía y cuidar el medio ambiente; el calentador de agua solar plano, que es utilizado por empresas, restaurantes, condominios, edificios de departamentos y un sinfín de construcciones que se están ocupando por revertir los efectos del calentamiento global; calentadores para patio eléctricos, que se utilizan continuamente en restaurantes y en eventos especiales, en zonas frías; y hasta paneles para paredes de uso principalmente doméstico.

Como podrás ver, hay un sinfín de sistemas para cualquier época del año, necesidad y precio, sólo depende de lo que estés buscando, por eso no dudes en contactarnos, estamos seguros de que tendremos la mejor opción para ti, tanto para la época de invierno en la que hace frío extremo como para esas reuniones en la terraza con tus amigos o incluso para tu negocio, en H2O TEK podrás encontrar una amplia variedad de calefactores tanto para interiores como para exteriores: paneles y chimeneas, tanto eléctricos como de diésel o gas, siempre tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente, el ahorro de energía y por supuesto dándote los precios más económicos para que podamos contribuir al pleno desarrollo de tu vida cotidiana.