Todos queremos tener un buen sistema de calefacción, es por eso que durante el periodo que lo usamos debe tener cuidado en el trato que se le dé, pero también cuando lo guardamos hay que asegurarnos que lo haremos de la mejor manera. De cualquier forma, hay que tener la seguridad que funcione de manera óptima, y que tenga la eficiencia para cumplir con su trabajo.

En H2O TEK puede obtener todo lo necesario para equipar su casa con aparatos que hagan su invierno y verano lo más agradable posible. Acérquese con nosotros, ofrecemos los mejores productos del mercado y un servicio de calidad, buscando siempre ser una solución óptima e integral para nuestros clientes.

Factores que considerar cuando la calefacción se ve en problemas

Hay que estar muy atento a lo que vemos en nuestro sistema de calefacción, más o menos podemos tener una idea de cómo es el buen funcionamiento de un aparato, por lo tanto, teniendo esto como referencia es que vamos a detectar comportamientos anormales que pudieron estar diciendo que algo no está bien.

Así mismo, si contamos como con calentadores para exteriores, también es recomendable que estemos al pendiente de su funcionamiento para poder contar con él por más años y aprovechar al máximo de vida de uso.

El aparato no se apaga

Es posible que su aparato no se apague, antes de alarmarse lo que debe hacer es verificar la configuración que tiene la unidad, es decir, quizá está en encendido y no en automático, ya que cuando está en función automático se apagará cuando la temperatura haya llegado al límite.

Ahora bien, si está en automático y aun así su aparato no se apaga, entonces esto quiere decir que es posible que el termostato esté funcionando mal, además, corre el riesgo de quemarse. El problema también podría venir del ventilador de la unidad, debido a su mal funcionamiento, por lo tanto, una recomendación sea que el termostato este bien conectado, una vez que haya hecho esto, vuelva a configurar la unidad y enciéndalo para ver si todo funciona adecuadamente. Es importante checar el termostato, y cuando este falla lo único que tiene que hacer es comprar uno nuevo.

Los cuartos no terminan de calentarse adecuadamente

Cuando hace frío siempre se busca lo caliente, cuando nos bañamos queremos encender los boilers para que el gua salga lo más cliente posible y así no sufrir. Pues bien, al salir del baño o al andar en el día a día tampoco nos gusta sufrir fríos. Pero si vemos que nuestro sistema de calentamiento no hace que los cuartos se mantengan calientes o guarden el calor de forma homogénea durante todo el tiempo que este encendido, entonces estamos frente a un problema.

Cuando esto sucede es probable que haya suciedad en el filtro de aire, también cabe la posibilidad que el motor o los conductos en general de la unidad estén sucios. Ahora bien, cuando son los filtros los que están en mal funcionamiento es algo que puede resolverse de manera sencilla, sin embargo, cuando se trata de los conductos ya estamos hablando de algo más complicado y lo mejor es que no trate de hacerlo por un mismo, vaya con un profesional que le ayude a resolver el problema.

No sale aire caliente de lo respiradores

Un sistema de calefacción saca aire caliente y cuando esto no sucede, en cambio lo que sale es aire fresco, puede deberse a averías en los conductos.

Lo que debe hacer es revisar el termostato, habrá que estar seguro de que tenga una temperatura adecuada, una vez hecho esto, suba la temperatura un nivel más con el objetivo de poder realizar una distinción entre las temperaturas. Por supuesto, como ya comentamos anteriormente, debe estar en automático, ya que si está en encendido entonces lo que saldrá es puro aire caliente.

Lo que sigue es checar los filtros de aire, recuerde que deben ser remplazados regularmente, por lo general se recomienda que se haga aproximadamente cada tres meses, esto puede variar dependido de la suciedad que tengan, ya que si están realmente sucios su funcionamiento no estará bien así haya pasado tan solo un mes. Por lo tanto, unos filtros de aire sucios podrán ser los causantes del aire frío.

No olvide verificar el combustible, sin importar que se trate de un sistema a que funcione a base de gas o sea eléctrico, debe checar que todo esté bien para que funcione adecuadamente. También hay que asegurarse de que los conductos no tengan fugas, de lo contrario podrían ser los responsables del aire fresco.

El ventilador no funciona

Si se da cuenta que el ventilador no está en buen funcionamiento, entonces debe echar un ojo al termostato, sí, este es un elemento fundamental. Así que debe verificar que tenga la configuración adecuada, también cheque el filtro de aire para estar seguro de que no tiene suciedad, ya que si tiene demasiada suciedad puede entorpecer la funcionalidad del ventilador.

También debe poner atención que su unidad no tenga moho, esto puede ser normal dependiendo en la ciudad que viva, si es un lugar muy húmedo tendera a formarse. Por lo tanto, debe estar atento ya que es probable que aparezca en su aparato invadiendo los conductos o los filtros de aire.

Por supuesto que uno mismo puede limpiar la calefacción, los conductos, filtros, todo, sin embargo, también puede ser una buena inversión que sea un profesional el que le dé el mantenimiento, así estar aseguro que este bien realizado y que podrá tener en buen funcionamiento por mucho más tiempo.

En H2O TEK tiene el lugar ideal para conseguir todo lo que necesita para su hogar, si desea instalar alberca, sauna, así como calefacción, entre otros. comuníquense al teléfono (800) 9H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al WhatsApp +52 (81) 2152 4723 o entre a nuestro sitio web oficial y vea el catálogo de productos que tenemos para ofrecerle.