Para nadie es un hecho aislado que el clima en el planeta Tierra es cada vez más complejo. Se estima que en los últimos 50 años la temperatura ambiental promedio se ha visto incrementada en un promedio de dos grado Celsius. Sin duda, el dato anterior es alarmante, puesto que esta situación ha provocado que en los últimos dos años se hayan registrado temperaturas muy elevadas, temperaturas nunca antes registradas en la historia de la humanidad. Debido a esta situación, miles de familias de todo el mundo han instalado sistemas de climas artificiales en sus hogares u oficinas para mantener una temperatura que les permita sentirse cómodos con el ambiente. Si bien es cierto que los sistemas de calefacción generan altos niveles de contaminantes, la realidad es que existen sistemas que contaminan muy poco y su impacto al medio ambiente es prácticamente nulo, de tal manera que es mejor optar por ellos.

Por la razón anterior, así como por muchas otras que mencionaremos a lo largo de este artículo, en esta nueva entrada para el blog de H2OTEK les explicaremos con amplio detalle cuáles son los sistemas de aire acondicionado que menos cantidad de contaminantes generan. Estamos completamente seguros de que después de leer la siguiente información, comprenderán por qué es importante contar con un sistema de clima artificial y, además, comprenderán la importancia de adquirir los sistemas menos contaminantes. Una vez que hemos terminado con esta breve introducción, deben saber que uno de los sistemas que menos contaminantes arroja al medio ambiente es el mini Split, un sistema bastante sofisticado que ofrece virtudes que van más allá de arrojar pocas cantidades de gases contaminantes al medio ambiente, de tal manera que es muy importante optar por este tipo de aparato.

Cuando hablamos de que el mini Split es el sistema de aire acondicionado o calefacción que menos contamina, estamos afirmando algo que ha sido comprobado por numerosos estudios realizados en diferentes partes del mundo y por diferentes organizaciones en pro del medio ambiente. Una de las primeras virtudes que podemos destacar en cuanto al mini Split es que se trata de un mecanismo que tiene la posibilidad de consumir hasta un 50% menos de energía eléctrica se le compara con otros dispositivos más tradicionales de aire acondicionado. Básicamente, en esta disminución de consumo de energía eléctrica es que radica el beneficio al medio ambiente, puesto que para su funcionamiento no es necesario consumir grandes cantidades de energía eléctrica, la cual para ser producida requiere de combustibles fósiles, los cuales, como ya se sabe, contaminan de manera significativa al medio ambiente.

Por otra parte, es importante destacar que con un sistema de aire acondicionado como el mini Split, una habitación promedio puede llegar a la temperatura deseada en un periodo no mayor a los cuatro minutos, de tal manera que el sistema de enfriamiento y calefacción es mucho más rápido que cualquier otro sistema que actualmente se conozca en el mercado. Estas dos características han hecho que, sin duda, decenas de estudios consideren al mini Split como el sistema de enfriamiento y calefacción más eficiente que existe en la actualidad. Asimismo, es importante que sepan que tiene muchas otras virtudes, las cuales a continuación enlistaremos y que, sin duda, les serán de gran ayuda para conocer con mayor detalle el por qué los mini Split se han posicionado como uno de los sistemas de climas artificiales más modernos y solicitados. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad y les ayude a resolver todas y cada una de las dudas que tengan sobre este tema.

  • Fácil instalación: Deben saber que instalar un mini Split no es una tarea complicada; por el contrario, se trata de una tarea sencilla, puesto que no es necesario realizar cambios en la estructura de la habitación y tampoco es necesario instalar conductos de ventilación, como sí ocurre con otros sistemas. Para instalar un mini Split, sólo es necesario contar con una pared resistente en la cual colgar el moderno equipo y, en pocos minutos, podrán gozar de los beneficios de este sistema de aire acondicionado.
  • Fácil mantenimiento: Otra de las virtudes que es necesario destacar de un sistema de calefacción como el mini Split es que resulta muy sencillo de darle mantenimiento. En comparación con otros sistemas de clima artificial, es muy importante que sepan que el mini Split se lleva las palmas de todos, puesto que sólo es necesario realizar la limpieza periódica, puesto que, además, su exterior está diseñado para el fácil mantenimiento. No obstante, es importante que esta limpieza la realice un técnico especializado, puesto que él tiene los conocimientos específicos para hacerlo de manera correcta.
  • Funcionamiento silencioso: Es muy común que los sistemas de aire acondicionado hagan ruidos que al largo plazo resultan incómodos para las personas; sin embargo, el Mini Split es uno de los sistemas más novedosos. De esta manera, deben saber que el funcionamiento de estos sistemas es sumamente silencioso, prácticamente imperceptible. De esta manera, muchas personas han afirmado que son ideales para los dormitorios, puesto que no afectan en lo más mínimo sus estados del sueño. Asimismo, debemos decir que estos modernos sistemas de aire acondicionado son ideales para las salas de juntas, puesto que tampoco incomodan a aquellas personas que se reúnen en dicho espacio.

Como pueden ver, el mini Split es uno de los sistemas de aire acondicionado y calefacción más modernos que actualmente existen, de tal manera que en H2OTEK les recomendamos que acudan con nosotros para adquirir uno de estos sistemas que, como ya lo han leído, ofrece beneficios importantes en materia de medio ambiente así como en materia funcional.

Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestra amplia gama de productos de aire acondicionado o de climas artificiales, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros expertos, quienes les atenderán con respeto y cordialidad y, por supuesto, estarán dispuestos a resolver cualquier duda que tengan con respecto a los productos que ofrecemos en H2OTEK, una empresa de talla internacional.