A pesar de que lo más común al hablar sobre calefacción sea pensar en espacios interiores, calentar un exterior también puede ser necesario. Cuando la temperatura comienza a descender, puede ser difícil disfrutar de su patio, jardín o terraza, a menos que invierten en un calentador para exteriores

Un calentador para exteriores extiende la parte del año que pueden aprovechar cómodamente los espacios al aire libre de su hogar. Durante un par de meses más, ustedes y los invitados que inviten pueden continuar disfrutando del tiempo en el patio terraza o jardín sin tener demasiado frío si eligen el tipo de equipo más adecuado a sus necesidades.

Tipos de fuentes de energía para calentadores de exteriores

Los calentadores de exteriores suelen utilizar uno de los cuatro tipos principales de fuentes de combustible: gas natural, propano, electricidad y madera, cada uno con su propio conjunto de ventajas y desventajas. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los tipos de combustible para ayudarles a determinar cuál es el mejor para ustedes.

  1. Tanque de propano

Los calentadores de propano son bastante fáciles de agregar a su patio o jardín. Por lo general, no requieren una instalación profesional, por lo que solo se trata de colocarlos donde deseen, poner el tanque de gasolina y encenderlos.

Desafortunadamente, a largo plazo cuestan más que los calentadores de gas natural y, si van con esta opción, deben planear reemplazar el tanque de gas de vez en cuando, pero la conveniencia de inicio atrae a muchos usuarios y cuando el tanque de propano se agota, es fácil reemplazar el tanque por uno nuevo.

Beneficios:

  • Calienta rápido.
  • No requiere instalación.
  • Portátil; Se puede mover a donde más necesita el calor.

Para tener en cuenta:

  • El propano cuesta más que el gas natural.
  • Los tanques de gas deberán ser reemplazados periódicamente.
  • No debe usarse en un espacio cubierto o cerrado.
  1. Gas natural

Los calentadores de gas natural para exteriores generalmente requieren instalación profesional, ya que necesitará que estén conectados a su línea de gas. Debido a esto, pueden costar un poco más por adelantado que otros tipos de calentadores de exterior, tanto por el calentador como para los costos de instalación. Sin embargo, son los más baratos de usar una vez que los tienen instalados y son increíblemente fáciles de mantener.

Beneficios:

  • Barato de usar.
  • Fácil de mantener.

Para tener en cuenta:

  • Caro para comprar e instalar.
  • No se puede usar en un espacio cubierto o cerrado.
  • Puede ser difícil de mover debido a la línea de gas natural.
  1. Electricidad

Los calentadores eléctricos para exteriores suelen ser una opción muy conveniente. Con la excepción de los modelos suspendidos y montados en la pared, los calentadores eléctricos para exteriores no requieren instalación y sólo necesitan enchufarse. El principal inconveniente que pueden experimentar es tener que mantener su calentador eléctrico cerca de una toma de corriente.

La electricidad cuesta más que el gas y la madera para un uso continuo, pero los calentadores eléctricos son muy fáciles de usar y mantener, y son el único tipo de calentador exterior que es seguro de usar en un espacio cerrado o cubierto.

Beneficios:

  • Cómodo de usar, solo conéctelo.
  • Seguro de usar en espacios cubiertos o cerrados.
  • Fácil de usar y mantener.

Para tener en cuenta:

  • Cuesta más usar a largo plazo.
  • Sólo se puede usar cerca de una toma de corriente.
  • Puede resultar lento para calentarse.
  1. Madera

La madera es una opción favorita por el ambiente que ofrece. Requiere más mantenimiento: deben agregar continuamente más leña para mantener el fuego encendido y limpiar las cenizas después, pero las chimeneas son populares porque las personas aprecian el ambiente de sentarse junto a un fuego y el olor a madera que se libera a medida que se quema.

Un pozo de fuego o chimenea a veces puede ser más difícil de encender que sus otras opciones de calefacción, especialmente en un día ventoso. Además, tendrán menos control sobre el nivel de calor, pero para muchas personas, la apariencia de un fuego de leña hace que las compensaciones valgan la pena.

Beneficios:

  • Proporciona un gran ambiente.
  • Asequible para comprar o construir.

Para tener en cuenta:

  • Requiere más mantenimiento que otras opciones.
  • Más difícil de encender y mantener al nivel de calentamiento deseado.
  • Puede ser difícil o costoso obtener madera si viven en la ciudad.

Opciones de diseño para calentadores de exterior

También tiene varios tipos diferentes de calentadores para exteriores para elegir en términos de diseño.

Calentadores de pedestal

Los calentadores de pedestal son una opción popular y uno de los tipos más comunes que verán si elige ir con un calentador de gas. Estos calentadores suelen ser altos, delgados y emiten una buena cantidad de calor.

Este es el tipo de calentador exterior que verá con mayor frecuencia en lugares como restaurantes o cafeterías que tienen patios. Encontrarán una amplia gama de precios con estas opciones que varían según el tipo de combustible que usan y su tamaño y potencia.

Calentadores colgantes y de pared

Los calentadores suspendidos y montados en la pared son populares entre aquellos que desean ahorrar espacio en el piso de su patio. El calentador libera suficiente calor para mantenerlos cómodos, mientras se mantiene alejado y hacen mejor uso del espacio.

Pueden variar considerablemente en precio y tamaño, son casi siempre eléctricos y generalmente requieren un tiempo de instalación considerable y hacer modificaciones en la construcción. Dependiendo de lo útil que sea, es poco probable que tenga que contratar a alguien para instalar este calentador en su patio y a la mayoría de las personas les resulta bastante simple hacerlo por su cuenta.

Calentadores de mesa

Los calentadores de mesa son el calentador más pequeño de la lista y, por lo general, sólo calientan un espacio muy limitado, pero son una opción particularmente asequible si sólo necesitan calentar ese espacio pequeño.

Suelen ser eléctricos, pero pueden encontrar algunos modelos de gas. Muchos de ellos parecen versiones en miniatura de los calentadores de patio de pie, el mismo diseño, lo suficientemente pequeño como para colocarlo sobre una mesa. Si pasan la mayor parte de su tiempo en el patio sentados alrededor de una mesa, esta puede ser la opción más práctica para sus necesidades.

Chimeneas

Las chimeneas añaden ese ambiente de leña del que hablamos. Pueden encontrar opciones asequibles, aunque pueden ser más caras si optan por modelos más grandes o elegantes. Requieren más mantenimiento que otros tipos de calentadores de exteriores, pero para muchas personas el ambiente que proporcionan no puede ser mejor.

En H2O TEK ofrecemos equipos de calefacción de la más alta calidad. Los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea para conocer la variedad de productos que ponemos a su alcance o a llamarnos al (800) 9 H2O TEK (800 942 6835) para solicitar asesoría en su compra, con gusto los atenderemos.