Perros y gatos pueden sufrir dolores musculares y resfriados por las bajas temperaturas

calefaccion-y-mascotas-2Si pensamos que nuestra mascota es muy resistente a las temperaturas bajas por su pelaje, estamos muy equivocados, y es que la verdad tanto perros como gatos son vulnerables a los cambios bruscos de clima, ya sea tanto al frío como calor. Por ejemplo, durante el invierno, es común que a causa del frío, nuestros amiguitos sufran resfriados e incluso afecciones en articulaciones, huesos y músculos.

Mantener nuestra casa u oficina con temperaturas equilibradas es esencial para la salud de todos los presentes. Es por ello que la calefacción se transforma en un tema relevante en las épocas invernales; ya sea instalando un sistema de calefactores o en su defecto, un Mini Split Inverter.

Es verdad que tanto gatos como perros poseen un pelaje y capa de grasa que funciona como cobertor natural del frío, sin embargo como los seres humanos, estos animalitos son muy susceptibles a las temperaturas bajas, y más en tiernas edades o cuando ya están envejecidos, más que nada por el débil sistema inmunológico; no se recomienda tener a nuestras mascotas a la intemperie cuando hace mucho frío en el exterior, el riesgo de enfermedad es latente.

Consejos para proteger a tus perros y gatos del resfriado y dolores articulares

calefaccion-y-mascotas-1Ropa. Es verdad que nuestras mascotas bajo un pequeño saco o suéter se ven adorables, sin embargo es más que eso. Dicha indumentaria que se puede encontrar en cualquier tienda para mascotas, es muy útil para que nuestro perrito o gatito no sufra frío alguno. También es cierto que algunos son más quisquillosos con respecto a la ropa que se ponen, y traten de quitarse el suéter siempre. En ese caso, hay que tratar que su entorno sea lo más templado posible, por ejemplo, ponerle una cobija extra en el lugar donde duermen.

Alimentación. Las mascotas preponderantemente activas siempre necesitan de una alimentación rica en grasas y proteínas, para que se llenen de energía. En temporadas de frío es aún más importante que coman adecuadamente, incluso se recomienda que en épocas invernales se incrementen las raciones normalmente proporcionadas a los animalitos hogareños. Por otro lado, si la mascota no es muy activa y en el interior de la casa hay una buena calefacción, entonces la ración se deberá mantener igual, de lo contrario el animal ganará peso. Hay que cuidar que su agua esté siempre fresca, a buena temperatura y muy limpia.

Cabe mencionar que las mascotas más pequeñas, como los chihuahuas, son más calefaccion-y-mascotas-4propensos al clima gélido, ya que no poseen mucho pelaje y están más cerca del piso, en ese sentido el abrigo será muy necesario. También algunos felinos domésticos como el Sphynx, al no tener pelaje, son más susceptibles al frío en comparación con otros gatos.

Evitar o combatir enfermedades. Es normal que a cierta edad o por alguna condición genética, tanto perros como gatos sufran de artrosis o artritis, que condicionen el movimiento natural de sus articulaciones, asimismo puede que tengan resfriados crónicos que los limite en su calidad de vida. Definitivamente el frío es capaz de empeorar tales condiciones fisiológicas, ya que aumentará el dolor de huesos y afecciones musculares, haciendo que el animalito se mueva más lento. Es trascendental que nuestra mascota vaya con el veterinario de confianza cada cierto tiempo, para que evalúe su situación y pueda darle una solución, ya sea cuando sufra de dolor articular o cuando presente síntomas de resfriado. Es elemental abrigar muy bien a nuestras mascotas, y que en nuestro hogar esté con condiciones climatológicas equilibradas, con ayuda de calefactores o Mini Split.