Es la satisfacción térmica mediante sistemas que están diseñados para aclimatar o climatizar un cierto espacio, esto permitirá una temperatura ambiente más equilibrada que sin duda beneficiará al cuerpo humano.

En general una calefacción eléctrica es más limpia que otras, pensando en consecuencias de enfermedades respiratorias, sobre todo si se cuenta con la presencia de niños o bebés en un determinado espacio.

Importancia de una temperatura térmica estable.

Hay varias maneras de generar calor para el cuerpo humano, como el uso de ropa o haciendo ejercicio, sin embargo hay ocasiones en que no se pueden desempeñar actividades físicas intensas y el uso de indumentaria protectora de temperaturas gélidas se vuelve una molestia e interviene en labores cotidianas, como el trabajo. Por eso queda una opción: el uso de calefacción.

Un calentador eléctrico infrarrojo es un dispositivo que mediante energía eléctrica tendrá la capacidad de regularizar la temperatura en un ambiente frío, emitiendo ondas infrarrojas de radiaciones dirigidas y concentradas a zonas específicas, que al “golpear” un objeto sólido cualquiera, éste inmediatamente convierte esa radiación recibida en calor. Este tipo de dispositivo concentrará el calor en el área que se necesite.

¿Cuáles son las ventajas de un calentador infrarrojo térmico?

Son silenciosos, tienen calidad y eficiencia de energía eléctrica, calientan muy rápido, las corrientes de aire no afectarán. H2O Tek distribuye todo tipo de calentadores eléctricos infrarrojos con diseños y materiales exactos para una excelente adaptabilidad y una larga duración.

Los calentadores eléctricos infrarrojos son ideales para almacenes, terrazas, procesos de producción, naves industriales, comercios, salones, bodegas, invernaderos o un negocio en particular ya que permite alcanzar un calor y confort de forma inmediata, concediendo calor directo a las personas u objetos.

Ventajas de la calefacción eléctrica infrarroja en general:

– Energía limpia, no producirá esos gases o residuos que puedan dañar el sistema respiratorio.

– Emiten un calor potente y súbito.

– Temperatura regular por la repartición uniforme de las ondas de calor.

– Se mantiene el calor por más tiempo.

– Un calentador eléctrico es seguro a comparación de un calentador de gas.

– Es más práctica, solo se conecta y está listo para su uso.

Sugerencias:

Cuando se está en un lugar cerrado como un almacén por un largo periodo de tiempo, es recomendable mantener la calefacción a una temperatura estable desde que llega al lugar, prender la calefacción a toda potencia sin duda hará transpirar al cuerpo de manera abundante.

Si así lo prefiere, enfoque el calentador a una zona específica que requiera calentarse, así las personas u objetos recibirán el calor de forma inmediata.

Y antes que nada, si piensa adquirir una calefacción eléctrica infrarroja, tome en cuenta el tamaño requerido de calefacción, al igual que la potencia KW necesaria, obviamente considerando el espacio o área que precise de un producto como tal.

Como se mencionó anteriormente, H2O Tek cuenta con una amplia gama de calentadores, para citar un producto está el calentador infrarrojo eléctrico tipo colgante marca TPI CORP. Con las siguientes características:

– Capacidad de 27 KW y 480 volts en 3 fases.

– Profundidad: 14.88 pulgadas.

– Peso: 130 Kg.

– Largo: 96.75 pulgadas.

– Ancho: 28.25 pulgadas.

– Alta densidad de calor radiante, con un patrón de calor de 60° simétrico.

– Listado ETL.

– Construcción robusta en forma de U.

– Elementos metálicos instalados, ideal para zonas de alta vibración.

– Carcasa de aluminio anodizado dorada para una eficiente reflectividad y resistencia a la corrosión a largo plazo.

– Caja de bornes con cable de silicona de alta temperatura.

– Monofásico o tres cables.

– “L” incluida para suspensión de la cadena, o montaje rígido.

– Controles especiales de acuerdo a la unidad solicitada.

– Protectores de cables, termostatos, reguladores SCR y paneles de energía contactor.

Además de este calentador eléctrico infrarrojo, se cuentan con otros tipos de calentadores, de diversos tamaños para todas las instalaciones, incluso para exteriores como jardines o terrazas.