Se estima que los últimos 10 años, en México se ha incrementado hasta en un 35 por ciento el número de viviendas que cuentan con un sistema de calefacción, lo cual es una cifra bastante alentadora, ya que esto demuestra que el  acceso a servicios por parte de los mexicanos es mayor y en los próximos años continuará mejorando. Es importante decir que una de las principales razones por las cuales son cada vez más las familias del norte y centro del país que han decidido instalar sistemas de calefacción es porque cada vez son más notorias las variaciones climatológicas que existen en estas regiones del territorio nacional.

Los sistemas de clima artificial se han convertido en la opción por excelencia para combatir esta problemática causada por el calentamiento global. Por ello es que en este post para el blog de H2OTEK les explicaremos las razones por las cuales deben instalar este tipo de sistemas en sus hogares u oficinas.

Los sistemas eléctricos

Quienes deciden instalar sistemas de clima artificial, siempre tienen la duda de cuál es la mejor alternativa: si los calentadores que funcionan a base de gas o los sistemas eléctricos. Según los especialistas en el tema, una de las mejores alternativas por la cual se puede optar en la actualidad son los sistemas eléctricos, ya que son mucho más amigables con el medio ambiente y, además, son muy efectivos al momento de satisfacer las necesidades de temperatura del hogar o la oficina.

Además, es importante destacar que las virtudes de este tipo de sistemas son mucho mayores que aquellos que funcionan con algún combustible fósil, puesto que estos últimos pueden resultar bastante peligrosos por su alto nivel de inflamabilidad. El funcionamiento de los calefactores que funcionan a base de electricidad es diferente, puesto que el calor lo producen a través de emisiones termoeléctricas, es decir a través de un radiador de aceite en los cuales la transmisión de calor producido por una resistencia eléctrica blindada de acero permite dotar a los espacios de la temperatura adecuada para permanecer en completo confort.

Por ello es que en la actualidad son muchas las empresas y los hogares que han decidido instalar este tipo de sistemas de clima artificial. Lo cierto es que existen muchas otras razones que van más allá del funcionamiento y la ecología, de tal manera que es importante que ustedes continúen leyendo este artículo para que puedan tomar la mejor decisión al momento de seleccionar el tipo de calefactor que instalarán en su casa u oficina.

Principales razones para instalar sistemas de calefacción

  • No es necesario realizar modificaciones en la construcción: Prácticamente, podemos decir que este tipo de sistemas de calefacción son de fácil instalación, puesto que para comenzar a gozar de los beneficios de un clima más agradable sólo es necesario enchufar el sistema a la corriente. Esto es posible gracias a que cada uno de estos dispositivos cuentan con una resistencia, la cual se encarga de calentar el aceite contenido en el interior. Los calefactores que funcionan con calderas requieren de modificaciones en la construcción; sin embargo, es importante que sepan que los sistemas que funcionan a base de gas son muy efectivos para otros contextos, como en el caso de edificios o construcciones completas que requieren de una temperatura controlada.

 

  • Ahorro de energía: Deben saber que otra de las virtudes que se deben destacar de los calefactores eléctricos es que ahorran bastante energía, ya que una vez que se han desconectado de la electricidad, estos continúan irradiando calor por un par de horas más. A diferencia de los radiadores convencionales centralizados por agua, los sistemas de calefacción eléctricos funcionan con aceite, el cual no genera ninguna presión interna, lo cual permite que el calor pueda propagarse por más tiempo en el ambiente, hasta que el aceite se enfríe, lo cual ocurre mucho tiempo después si se le compara con el agua.

 

  • Termostato regulador: Este tipo de sistemas funcionan con un termostato regulador, el cual es muy efectivo, ya que ofrece la posibilidad de regular y controlar la temperatura en todo momento, lo cual es muy cómodo, porque mantiene la temperatura de las habitaciones en los niveles que las personas desean.

 

  • No utilizan combustibles: Como bien lo hemos mencionado, este tipo de calefactores no utilizan ningún tipo de combustible fósil que pueda resultar nocivo para la salud de los miembros de la familia o del personal de una oficina. Esta característica es muy importante, puesto que además contribuye con el cuidado del medio ambiente, sobre todo ahora que se tiene información completa con respecto a lo contaminantes que son los combustibles fósiles, tan peligrosos, que son los responsables de los severos problemas medioambientales y de calentamiento global.

Dónde comprar calefactores

Es muy importante que ustedes realicen su compra con una empresa especializada en el sector, ya que sólo ello garantiza que los productos que se adquieran serán de la mejor calidad y, por ende, el tiempo de vida útil de los mismos será lo suficientemente prolongado como para garantizar la rentabilidad de la inversión. Bajo esta lógica, es muy importante que ustedes acudan con nosotros, los especialistas de H2OTEK, una de las empresas más importantes que actualmente existe en el norte del territorio nacional en el ramo de agua caliente y control de humedad.

En H2OTEK encontrarán una gran variedad de productos, desde deshumidificadores hasta calentadores de agua.

Como buen ver, los beneficios de los sistemas de clima artificial son bastante interesantes en ciertas regiones, viviendas o edificios. Por ello es muy importante que ustedes piensen muy bien qué tipo de sistema de clima artificial que desean instalar en sus hogares. Así que si ustedes desean adquirir sistemas de calefacción, no duden en comunicarse con nuestros consultores, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen. No olviden que somos una de las mejores empresas que actualmente existen en México en el ramo de agua caliente y control.